¿CANSADA DE LA RUTINA DIARIA?
Muchas mujeres quieren que su anticoncepción sea menos rutinaria
Actualmente, nuestra rutina es mucho menos... rutinaria. Entre la familia, los amigos, el trabajo, los viajes y las incontables maneras de pasar el tiempo libre, cada día puede ser diferente del resto. No es extraño que muchas mujeres se esfuercen por recordar tomar la pastilla cada día, pero hay muchas alternativas.
Semanalmente
El parche es un método anticonceptivo que solo requiere que recuerdes cambiarlo una vez por semana. Se adhiere a tu piel y libera hormonas en tu cuerpo y, después de 7 días, simplemente retiras el parche viejo y lo reemplazas por uno nuevo. Después de 3 semanas, pasas una semana sin el parche, y luego inicias la rutina nuevamente.
Mensualmente
El anillo es un método anticonceptivo que solo necesitas recordar una vez por mes. Se coloca en la vagina, donde libera hormonas localmente y lo reemplazas por uno nuevo después de 4 semanas. La inyección anticonceptiva tiene una rutina similar: la administra un profesional de la salud una vez al mes o cada 3 meses, según el tipo de inyección. Eso es todo.
Menos frecuente
Si prefieres no tener una rutina anticonceptiva diaria, semanal o mensual, todavía dispones de otras opciones. El SIU y el implante anticonceptivo son métodos hormonales que inserta tu profesional de la salud. Una vez colocados, continúan funcionando. El DIU funciona incluso más tiempo. Este método no hormonal puede funcionar durante 5 a 10 años una vez insertado.
Métodos anticonceptivos alternativos
Aquí encontrarás más información sobre los métodos anticonceptivos que pueden ayudarte a romper la rutina diaria de tomar la pastilla:
¿SE PUEDE? ¿ES NORMAL?
En cuestión de anticonceptivos es normal tener ciertas dudas, descubre cuántas piensan como tú respondiendo esta encuesta.
Es posible que también te interese